Las cremas contra el acné, ¿son eficaces?

En verdad hay cientos de productos tópicos y cremas contra el acné disponibles en las farmacias y tiendas especializadas.

Cremas contra el acné

Desde los ácidos glicólico y salicílico, hasta productos que contienen ingredientes naturales, podemos encontrar un montón de opciones y enfoques diferentes para (supuestamente) solucionar este problema.

Sin embargo, antes de utilizar estos productos, precisamos analizar un grave error de enfoque que tiene este tipo de tratamiento.

¿Por qué muchas cremas para el acné no funcionan?

En teoría, los tópicos o cremas servirían para destapar los poros y eliminar el exceso de aceite, pues de esa manera ayudaría a prevenir el exceso de bacterias.

No obstante, este concepto es extremadamente limitado, pues las bacterias intervienen sólo en la fase tardía del desarrollo del acné.

Además, cuando usamos un producto para reducir la grasa de la cara, nuestro cuerpo siempre reacciona produciendo más grasa.

Por supuesto que esto no significa que el exceso de grasa siempre vaya a desarrollar bacterias en la piel.

¿Las cremas contra el acné pueden ser perjudiciales?

Usando tópicos o cremas anti-acné a menudo se antagoniza los efectos del cuerpo, haciendo que todo el problema se vuelva mucho peor.

O sea, muchos de dichos productos no sólo están condenados al fracaso en el tratamiento del acné, sino que, al ser usados a largo plazo, pueden llegar a empeorarlo.

¿Qué productos son mejores?

De todos modos, si así mismo decides usar un tópico o crema para el acné, te recomiendo que busques un limpiador que tenga una base natural.

Sólo de esta manera, por lo menos evitarás los efectos secundarios producidos por los químicos. 

Sin embargo, mucho más sensato es que uses una táctica que tenga como principios encontrar y atacar las razones por las cuales el cuerpo produce tanta grasa en la piel.

Espero que te hayan sido útiles estas informaciones sobre la eficiencia y los riesgos de los tópicos y cremas contra el acné.

También te recomiendo que veas:

> Un método natural que me ayudó a eliminar el acné.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autor: Andrés | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *