¿Cómo Combatir el Acné en la CARA?

Para saber cómo combatir el acné en la cara de forma efectiva, primeramente precisamos conocer algunos hechos sobre el tratamiento de esta enfermedad de la piel.

Cómo combatir el acné en la cara

Actualmente la ciencia ha avanzado mucho en lo que se refiere a conocimientos sobre el acné y se han descubierto nuevas formas y técnicas de hacer su prevención y tratamiento.

Muchas informaciones que hasta hace poco tiempo se tenían como verdaderas han caído por tierra, demostrando ser verdaderos mitos.

¿Cómo combatir el acné en la cara? Preguntas y Respuestas

A continuación verás 5 preguntas y respuestas importantes en lo que se refiere no sólo al tratamiento del acné, sino también a los cuidados de la piel en general.

1- ¿Es necesario hacer una exfoliación cada pocos días?

Hasta hace poco tiempo atrás, los expertos recomendaban hacer una exfoliación o limpieza profunda de la piel cada pocos días para mantenerla limpia y libre de espinillas.

Sin embargo, hoy sabemos que frotar la piel con abrasivos sólo sirve para irritar y dañar la piel. De esta manera, pierde su protección natural y deja de actuar como un escudo contra las bacterias dañinas permitiendo su entrada y eventualmente el inicio de las infecciones que llevarán al acné.

2- ¿El sol deja la piel hermosa?

Depende. El sol es capaz de detener muchas bacterias y, además, la vitamina D que nos proporciona es fundamental para nuestra salud.

Sin embargo, si la exposición a la luz solar no es hecha adecuadamente, nuestra piel puede resecarse y los poros obstruirse.

No te expongas al sol sin protector solar durante más de 15 minutos al día.

Además, es fundamental que lo hagas en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde, pues, de esta manera, obtendrás todos los beneficios de la luz solar sin perjudicar tu piel con los nocivos rayos UVA y UVB.

3- ¿El aire frío puede ayudar a curar el acné?

No, esto es sólo un mito. El aire frío reseca la piel y puede obstruir los poros por contracción.

Debe ser evitado, sobre todo si ya estás haciendo algún tratamiento del acné, pues puede perjudicar tu resultado. 

La mejor temperatura para tener una piel hermosa y saludable es entre los 21 y los 27 grados centígrados.

4- ¿Nadar, perjudica la piel?

Depende del tipo de agua y de su temperatura.

Si tienes tendencia a padecer acné, nadar en una piscina de ozono purificada y cubierta, con el agua a una temperatura entre los 24 y los 30 grados centígrados, te ayudará a aliviar la irritación de la piel y reducirá tu estrés.

Además, es un excelente ejercicio para todo tu cuerpo.

5- ¿Se puede evitar entrar en contacto con las bacterias que causan el acné?

Sí y la mejor manera de hacerlo es limpiar bien todo lo que entre en contacto frecuente con tu piel.

Las bacterias están por todos lados, pero fundamentalmente debes cuidarte de las que prosperan en la ropa de cama, toallas, etc.

Si puedes, lava las fundas y toallas diariamente.

Algunos productos naturales pueden ayudarte a reducir las bacterias de las ropas, como los aceites de vinagre y algunos aceites esenciales. Puedes utilizarlos en el lavado de estas ropas, así como de tu ropa interior.

Por otro lado, recuerda siempre que debes hacerte una limpieza y hidratación de la piel diariamente con buenos productos que contengan ingredientes naturales en su composición.

Espero que te hayan gustado estas informaciones sobre cómo combatir el acné en la cara.

También te recomiendo que veas:

> Un método natural que me ayudó a eliminar el acné.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autor: Andrés | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *