5 remedios caseros contra el acné

Si te encuentras ya cansado(a) de luchar contra esta afección utilizando caras lociones, cremas o ungüentos  que te proporcionan sólo mejoras parciales y por poco tiempo, es muy probable que te gusten estos remedios caseros contra el acné que comparto contigo a continuación.

Si los usas como te explico, te ayudarán a mejorar bastante de este problema tan molesto.

remedios caseros contra el acne

5 remedios caseros contra el acné

1 – Aceite de árbol de té (Melaleuca alternifolia)

Este excelente aceite esencial tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas, y es usado para prevenir y tratar infecciones provocadas por virus, bacterias y hongos.

En el caso específico del acné, es capaz de combatir las infecciones que causan esta afección. 

Cómo usarlo: moja un hisopo con unas gotas de aceite de árbol de té y aplícalo directamente sobre las espinillas o granitos que desees eliminar.

2 – Aspirina

Este medicamento, de tantas aplicaciones, es un excelente antiinflamatorio que te ayudará a reducir la inflamación de los granos, disimulando bastante su apariencia. 

Cómo usarlo: tritura una tableta de aspirina, agrégale agua y mézclalo hasta formar una pasta. Con un hisopo, aplica un poco de esta pasta directamente en la zona que desees tratar. Déjala secar y luego lava con abundante agua.

3 – Jugo de limón

El limón contiene ácido cítrico, comprobadamente un excelente astringente, que te ayudará a eliminar bastante las grasas de la piel con acné.

Cómo usarlo: corta un trocito de limón y frótalo suavemente sobre la región que desees tratar. Después, lava con abundante agua y evita de ir al sol inmediatamente.

4 – Cáscara de banana

La cáscara de banana tiene propiedades antiinflamatorias y es bastante utilizada para tratar picaduras de insectos. Sin embargo, estas propiedades también hacen que la cáscara de esta fruta sea indicada para tratar el acné.

Cómo usarla: simplemente frota el área afectada con una cáscara de banana y deja secar. Luego, lava con abundante agua.

5 – Té verde

Este té es otro excelente astringente natural que, además, posee una gran cantidad de antioxidantes.

Esta propiedad hace que no sólo ayude a combatir el acné, pues, luchando contra los radicales libres, ayudará también a reducir los signos de envejecimiento de la piel.

Cómo usarlo: remoja una bolsita de té verde en un poco de agua caliente y luego colócala con todo el líquido sobre el área que desees tratar.

Espero que te gusten estos remedios caseros contra el acné.

También te recomiendo que veas:

> Un método natural que me ayudó a eliminar el acné.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

2 Comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autor: Andrés | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *